- EL PASO ATRÁS
El paso atrás es un movimiento marchando de retroceso.Las extremidades se elevan y pisan el suelo en bípedos diagonales.
Durante el paso atrás, el caballo debe permanecer derecho,mostrando un ligero descenso de las caderas.En una reprise de doma se penalizará al binomio si el caballo se tuerce, se acula, disocia las diagonales,saca los posteriores o arrastra los pies.
Un paso atrás bien ejecutando es un buen ejercicio gimnástico.En este movimiento, el caballo pliega el dorso y baja las caderas, lo cual es un ejercicio de descontracción muy útil para aumentar la elasticidad y el remetimiento de los posteriores.
ALGUNOS TRANCOS DE PASO ATRÁS
El paso atrás es un aire de retroceso marchando en dos tiempos por bípedos diagonales.
para ejecutar el paso atrás correctamente, el caballo debe tener el dorso y los posteriores flexibles, y responder adecuadamente a las acciones de tus manos y piernas.
- LAS AYUDAS
- Después de marcar la parada: resiste con tus manos ,y hombros retrasados para hacerle retroceder con las piernas en contacto y canalizando el tercio posterior.
- Pide de tres a cinco pasos atrás,no más,y a continuación adelanta progresivamente la mano para volver a mandar al caballo hacia delante con tus piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario